6/26/2008

"The battle of evermore"


"La Batalla de siempre jamas"
Este trabajo representa la guerra constante entre las diversas especies en su lucha

por supervivir.

En otro contexto este es un tema que fue compuesto por Robert Plant y Jimmy Page entre diciembre del 1970 y marzo del año 1971. Y lanzada en el álbum "Led Zeppelin IV".En esta se oyen instrumentos tales como la guitarra acustica (Jimmy Page), la mandolina (John Paul Jones) y el dueto de voces de Robert Plant y la artista invitada Sandy Denny (cantante folk). Esta fue la unica vez que un cantante no perteneciente a la banda participo de una grabación de estudio. Plant la llamo porque sintió que necesitaba otra voz para que contara la historia que relataba la canción. John Bonham no participo de la grabación de este tema ya que no hay percusion en ella.
Es clasificada como una de las mejores canciones del cuarto album de Led Zeppellin, este tema se basa en una de las batallas que ocurren en la trilogía "El Señor de los Anillos",libro del cual Plant y Page eran fanaticos, y en el cual se inspiraron para varias de sus canciones, tales como "Ramble On", "Misty Mountain Hop", "Thank You", "Tangerine" y otras. Pero la analogía mas directa con la obra de Tolkien es esta.
La letra de "The Battle of Evermore" (La Batalla Eterna)está basada en los eventos de la Batalla de los Campos de Pelennor (batalla que transcurre en el libro "El Señor de los Anillos:El Retoreno del Rey" de J.R.R. Tolkien) se habla de como transcurre y se gana esa guerra. Durante la canción se pueden observar varias analogías con el libro.
Esta canción fue tocada en vivo en el concierto por los Estados Unidos en el año 1977, aqui, Jones canto las partes de Denny, e invirtió roles instrumentales con Page. Ya que Jones toco la guitarra acustica y Page la mandolina. Años depues fue usada en conciertos de Robert Plant como solista।

Muy recomendable Ogar

Ogar