6/20/2008

"Cinidarios"


"Los Cnidarios"
(Cnidaria, del griego kníde, "ortiga" y del latín arium, sufijo para hacer sustantivos) , especies de animales relativamente simples Dentro de este grupo se encuentran animales como los pólipos, las medusas, los corales y
las hydras que son de agua dulce.
Comprende unas 90.000 especies y son un grupo muy antiguo de más de 700 m. a., su registro fósil es el más largo de los metazoos. Pertenecen a la parte de los organismos marinos que forman el plancton marino pues no pueden moverse de forma contraria a la corrientes de agua.
Son metazoos diblásticos cuya capa externa es ectodérmica y la interna endodérmica. También son protóstomos, es decir, su boca se forma a partir del blastocele. Poseen boca pero no ano, también poseen sistema muscular, nervioso, digestivo y órganos sensoriales. Carecen de los sistemas respiratorio y circulatorio.

"Acrílico sobre papel couché 30x20 cm"

"Eoceno"

El Eoceno y el Calentamiento Global
Hace 55 millones de años, la Tierra del Eoceno sufrió su propio cambio climático. Hay dos teorías sobre sus causas: una no resulta inquietante; la otra... Los científicos han encontrado una serie de ventilas en los mares nórdicas, que podrían haber expelido metano en cantidad suficiente como para causar un calentamiento global hace 55 millones de años. El período conocido como Eoceno presenció en sus principios un incremento dramático de la temperatura, el cual fue disparado por un súbito cambio en los gases de invernadero de la atmósfera. Pero el origen de esos gases se ha mantenido en el misterio hasta la fecha. Pero ahora, la revista Nature reporta el descubrimiento de unas ventilas gaseosas que datan de esas fechas y que podrían representar su fuente.
"Acrílico sobre papel couché 20x10 cm"

Ogar